El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Turquía envía un nuevo convoy militar a la frontera con Siria

Publicado:
El refuerzo militar de la frontera formaría parte de la preparación para la inminente operación anunciada por Erdogan contra las milicias kurdas en la orilla oriental del río Éufrates.
Reportan que Turquía envía un nuevo convoy militar a la frontera con Siria

Este domingo, Turquía ha enviado un nuevo convoy militar a su frontera sur con Siria, informó la agencia turca DHA, citada por Reuters. El convoy, que se dirige hacia la ciudad fronteriza de Elbili, en el distrito de Kilis, incluye tanques, obuses, ametralladoras y autobuses que transportaban comandos. 

La agencia Reuters no consiguió verificar de manera independiente el motivo de este refuerzo. Los altos cargos turcos tampoco estuvieron disponibles para realizar comentarios al respecto.

Este paso se produce un día después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara que Turquía pospondría una operación militar planificada contra las milicias kurdas en el norte de Siria, apoyadas por EE.UU., después de que Washington decidiera retirar sus tropas de Siria. El líder turco dijo que aplazaría la operación militar para darles a las fuerzas estadounidenses el tiempo suficiente para abandonar el país árabe.

Ankara considera las Unidades de Protección Popular kurdas de Siria (YPG) como un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, también calificado como una organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.

  • A principios de la semana, Erdogan afirmó que las Fuerzas Armadas de su país completaron los preparativos para la operación contra las milicias kurdas en Siria, anunciada previamente.
  • Los principales partidos de kurdos sirios y grupos aliados denunciaron que las amenazas de Turquía de iniciar una operación militar en el norte de Siria equivalen a una "declaración de guerra".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7