El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu arremete contra el líder turco: "Erdogan, un dictador antisemita con obsesión con Israel"

Publicado:
Respondió en su cuenta de Twitter a unas declaraciones previas del presidente turco.
Netanyahu arremete contra el líder turco: "Erdogan, un dictador antisemita con obsesión con Israel"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha llamado "dictador antisemita" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en medio de la guerra de palabras que estalló entre los dos países durante el fin de semana.

Netanyahu ha afirmado este domingo, en su cuenta de Twitter, que estaba expuesto a un "trolling diario del dictador antisemita Erdogan", que "tiene una obsesión con Israel".

"Él sabe lo que es un ejército moral y sabe lo que es la democracia real, a diferencia de un ejército que masacró a mujeres y niños en las aldeas kurdas. Desafortunadamente, su país se está convirtiendo cada vez más en una dictadura día a día", afirmó Netanyahu.

El intercambio de acusaciones entre los dos países empezó este sábado, cuando Erdogan afirmó que "los judíos en Israel" golpearon a los indefensos palestinos, incluidos mujeres y niños, y amenazó con "enseñarles una lección".

"Los judíos en Israel patean a la gente cuando están tendidos en el suelo. De hecho, los judíos no solo patean a los hombres, sino también a las mujeres y a los niños... como musulmanes, enfrentaremos a estas personas si tienen valor para tratar con nosotros. Les daremos una lección", dijo Erdogan en una reunión de la Fundación de Jóvenes de Turquía.

Netanyahu, por su parte, respondió a las declaraciones de Erdogan en su cuenta de Twitter: "Erdogan, el ocupante del norte de Chipre, cuyo ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, no debe predicar a Israel", sentenció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7