Actualidad

Número de muertos por el tsunami en Indonesia aumenta a 281 personas

Publicado:
La noche del 22 de diciembre un tsunami golpeó las costas del estrecho de Sonda, que separa a las islas de Java y Sumatra.

El número de fallecidos, como consecuencia del tsunami que golpeó este sábado las costas de Indonesia, ha aumentado a 281 y 57 personas aún siguen desaparecidas. Además, 1.016 personas resultaron heridas. 

Los datos actualizados han sido publicados este lunes por la Agencia Nacional de Prevención de Desastres a través de su cuenta de Twitter.

La infraestructura dañada incluye 611 viviendas, 69 establecimientos hoteleros y 60 tiendas, además de 420 embarcaciones. Con ello, 11.687 personas se vieron obligadas a evacuar la zona del desastre.

Para ayudar a la población las autoridades establecieron puestos de salud, cocinas públicas y refugios en varios lugares de las zonas afectadas.

La Agencia indica que las mencionadas víctimas y daños fueron registrados en 5 distritos afectados por el tsunami: Pandeglang, Serang, el sur de Lampung, Tanggamus y Pesawaran. Las áreas costeras del distrito de Pandeglang (provincia de Bantén) son las que cuentan con el mayor número de víctimas y daños en comparación con otras regiones, precisa la Agencia.

Los datos sobre el número de víctimas y daños pueden seguir aumentando, dado que las operaciones de evacuación, búsqueda y rescate de víctimas continúan. Es posible que todavía haya víctimas bajo los escombros de edificios y material arrastrado por el tsunami.

RT