X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6fk6

Rusia abandona el dólar en los contratos de defensa

Publicado: 24 dic 2018 17:59 GMT

Moscú prescinde de la divisa estadounidense de manera gradual en sus acuerdos militares para apostar por las monedas locales.

Rusia abandona el dólar en los contratos de defensa
Dos sistemas de defensa aérea S-400 Triumf.
Alexander Halperin / Sputnik
Síguenos en Facebook

En sus principales contratos de compraventa de equipo bélico, Moscú ha abandonado el dólar estadounidense para optar por el rublo ruso y las monedas nacionales de sus socios, ha señalado el ministro de Comercio de Rusia, Denís Mánturov, en una entrevista que ha concedido a la agencia rusa RBK.

Ese alto cargo ruso ha detallado que, en particular, su país ha firmado acuerdos de ese tipo con India, China y Turquía y ha agregado que el euro es una alternativa, mientras que Rusia solo recurre al dólar cuando no existe otra alternativa y no emplea esquemas de trueque.

Mánturov ha recordado que Rusia ha valorado de este modo todos los contratos de compraventa de los avanzados sistemas de misiles de defensa aérea S-400 que ya cerró con esos tres países.

En el caso indio, las autoridades de ambos países cerraron el pacto a principios de octubre por un importe equivalente a 5.400 millones de dólares. De hecho, Nueva Delhi también planea comprar tanques rusos T-14 Armata y fragatas de misiles guiados.

En diciembre de 2017, Turquía y Rusia certificaron un contrato de 2.500 millones de dólares del suministro de sistemas S-400 de fabricación rusa, aunque China fue la primera nación extranjera en comprar ese armamento por unos 3.000 millones de dólares tres años antes.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies