El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono promueve la compra de los cazas más armados del mundo

Publicado:
Su enorme capacidad para cargar armamento le permite volar con un máximo de 22 misiles aire-aire a bordo o combinar este equipamiento con bombas de alta precisión y otros proyectiles.
El Pentágono promueve la compra de los cazas más armados del mundo

La cúpula militar estadounidense planea destinar 1.200 millones de dólares en el 2020 para la compra de 12 cazas F-15X de cuarta generación, obligando de esta manera a los partidarios del cazabombardero de quinta generación F-35 a competir por fondos, informa Bloomberg, citando a dos fuentes anónimas familiarizadas con el tema.

Esta iniciativa, que aún no fue oficializada, no proviene de la Fuerza Aérea del país norteamericano sino directamente del Pentágono y fue tomada en parte con ayuda de Patrick Shanahan, el subsecretario de Defensa que remplazará de manera interina a James Mattis —quien actualmente encabeza el Departamento de Defensa— una vez que este último abandone su cargo el 1 de enero.

Se detalla que antes de ocupar cargos en la Administración Trump, Shanahan se había desempeñado como alto ejecutivo de Boeing, la compañía que se encarga de producir los aviones de guerra de la serie F-15. Sin embargo, uno de los funcionarios del Gobierno consultados al respecto descartó que el subsecretario de Defensa tomara decisiones sobre los programas que involucran a Boeing.

El motivo de la adquisición de esas aeronaves responde al deseo de remplazar la flota de F-15C —actualmente en servicio en la Guardia Nacional Aérea— ya que los costos para reacondicionar este modelo, que se dejó de fabricar en 1980, son demasiado elevados. Mientras que el diseño del F-15X incluye nuevos sistemas y sensores.

El F-15 es más rápido, tiene mayor alcance y más capacidad de carga en comparación con el F-35, mientras que la ventaja de este último es que se trata de un avión de guerra furtivo, resume el experto en aeronaves militares Richard Abufalia.

Esta enorme capacidad del F-15X para transportar armamento le permite cargar simultáneamente hasta 22 misiles aire-aire en una sola misión. Como alternativa, este avión de guerra puede transportar a bordo 8 misiles aire-aire junto a 28 mini bombas de alta precisión GBU-39 o 7 bombas de 900 kilos, detalla el portal especializado The War Zone.

A modo de comparación, el modelo F-15C solo puede transportar un máximo de 16 misiles aire-aire, mientras que el F-35 tiene capacidad para 12. A su vez, el Sukhói Su-27 tiene apenas 10 puntos de anclaje para misiles aire-aire, mientras que el Eurofighter Typhoon prevé un máximo de 8 misiles de este tipo a bordo. De este modo, el F-15X es el avión de guerra más armado en términos de superioridad aérea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7