El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poseidón en acción: Rusia inicia las pruebas en mar de su avanzado dron submarino nuclear

Publicado:
El vehículo puede recorrer distancia de hasta 10.000 kilómetros y tiene capacidad de arrasar puertos y ciudades costeras.
Poseidón en acción: Rusia inicia las pruebas en mar de su avanzado dron submarino nuclear

El vehículo subacuático no tripulado de propulsión atómica Poseidón, destinado a convertirse en un nuevo recurso de disuasión nuclear de Rusia, está siendo puesto a prueba bajo la superficie marina, informa Tass.

Anteriormente bautizado como Status-6, el Poseidón fue desvelado por el presidente Vladímir Putin en marzo pasado junto con una gama de nuevas armas avanzadas desarrolladas por el país para contrarrestar la expansión del escudo antimisiles estadounidense alrededor de las fronteras de la Federación Rusa.

Se trata de un submarino-torpedo que puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h) gracias a una planta nuclear en miniatura y tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. En su interior puede portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.

"El sistema de propulsión nuclear del dron Poseidón está siendo probado en un área marítima protegida de la vigilancia de potenciales enemigos", afirmó a la agencia una fuente de la industria de defensa rusa.

La fuente precisó que el torpedo está siendo portado por un submarino nuclear y que el desarrollador debe completar el proyecto antes del 2027.

La tecnología que está detrás del reactor nuclear del Poseidón sirve de base para otra arma anunciada este año, el misil de crucero intercontinental Burevéstnik.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7