El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia emite una alerta roja y desvía los vuelos en torno al volcán en erupción Anak Krakatoa

Publicado:
El volcán, que se encuentra entre las islas de Java y de Sumatra, ha arrojado columnas de ceniza días después de haber provocado un tsunami mortal.
Indonesia emite una alerta roja y desvía los vuelos en torno al volcán en erupción Anak Krakatoa

La erupción del volcán Anak Krakatoa ha obligado este jueves a las autoridades indonesias a desviar todos los vuelos entre las islas de Java y Sumatra, días después de que un devastador tsunami provocado por un desprendimiento del volcán dejara más de 400 personas muertas.

"Todos los vuelos han sido desviados debido a la ceniza del volcán Krakatoa, en alerta roja", reza un comunicado de la agencia gubernamental de control de tráfico aéreo AirNav. 

Las autoridades han elevado la alerta por el volcán al segundo nivel más alto, imponiendo una zona de exclusión de 5 kilómetros, mientras instan a los residentes a mantenerse alejados de la costa.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, indicó que la actividad del volcán Anak Krakatoa "sigue aumentando".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • La noche de este sábado el tsunami azotó las zonas costeras de las islas de Java y Sumatra causado por la caída al océano de un gran trozo del volcán Anak Krakatoa.
  • El desastre natural ha causado al menos 429 muertos y 1.400 heridos, mientras 154 personas aún permanecen desaparecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7