El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todas las vidas importan": Rescatistas indonesios salvan a un grupo de tortugas tras el tsunami

Publicado:
Esta semana las autoridades han rescatado a cerca de 15 tortugas que quedaron atrapadas en la basura tras el desastre natural.
"Todas las vidas importan": Rescatistas indonesios salvan a un grupo de tortugas tras el tsunami

Los rescatistas indonesios no solo se esfuerzan por salvar vidas humanas tras el tsunami que azotó el país la semana pasada. Según AFP, también han realizado una serie de rescates de tortugas que debido al desastre natural fueron arrasadas de la costa y quedaron atrapadas en pilas de basura.

En una de sus operaciones de búsqueda en la devastada costa dieron con una gigante tortuga marina, de unos 30 kilos. La agencia precisa que se necesitaron cuatro oficiales para poder devolver al mar a la animal ―que se encuentra en peligro de extinción― y que se atascó en una pila de basura en una posición casi boca abajo.  

Los rescatistas señalaron que salvaron alrededor de 15 tortugas varadas en la misma región durante esta semana, y prometieron seguir estando atentos a las mismas. "Para nosotros todas las vidas importan. Humanos o animales, intentaremos rescatarlos a todos", aseguraron.

También cuentan con la ayuda de voluntarios, que afirman haber devuelto al mar al menos 18 tortugas.  

  • La noche de este sábado un tsunami azotó las zonas costeras de las islas de Java y Sumatra. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.
  • El desastre natural ha causado al menos 429 muertos y 1.400 heridos, mientras que 154 personas aún permanecen desaparecidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7