El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT en Español cumple 9 años con un crecimiento imparable de audiencia en Latinoamérica

Publicado:
"Nuestra audiencia en la región casi se ha triplicado en dos años", recuerda Victoria Vorontsova, directora de RT en Español. En todo este tiempo la seña de identidad del canal ha sido su visión alternativa de la actualidad.
RT en Español cumple 9 años con un crecimiento imparable de audiencia en Latinoamérica

Este viernes se cumplen 9 años del lanzamiento de nuestra cadena de noticias RT en Español, cuya audiencia no ha dejado de crecer en todo este tiempo. 

Según una investigación de la compañía internacional Ipsos, dieciocho millones de personas ven RT cada semana en diez países de América Latina. Entre los motivos principales del creciente interés que suscita RT en la audiencia en los últimos dos años, los participantes de la encuesta refieren el deseo de recibir noticias con "una perspectiva diferente sobre los acontecimientos mundiales".

RT en Español aborda gran variedad de temas, ofrece noticias de forma ininterrumpida, así como reportajes, entrevistas y programas especiales en el ámbito de la política, la economía, la sociedad, la ciencia o los deportes.

"Nuestro canal es visto y apreciado en América Latina. La audiencia de RT en la región casi se ha triplicado en dos años. Hace poco prolongamos el acuerdo para emitir en la red de televisión estatal de Argentina. Ahora los espectadores de habla hispana en Estados Unidos pueden contar con una visión alternativa sobre los acontecimientos mundiales que ofrece RT", asegura Victoria Vorontsova, directora de RT en Español.

La audiencia de RT en Español también crece en las redes sociales y cuenta con más de 7 millones de seguidores en Facebook, 2,95 millones de suscriptores en Twitter y más de 2 millones de seguidores en YouTube.

RT en Español empezó a emitir el 28 diciembre de 2009. El acontecimiento fue señalado con la nominación para el prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards en la categoría 'Mejor lanzamiento de cadena televisiva'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7