El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Equipo canadiense inicia en México la investigación del accidente en el que murió una gobernadora

Publicado:
La participación de los técnicos canadienses es para definir la causa del accidente de helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Equipo canadiense inicia en México la investigación del accidente en el que murió una gobernadora

Un equipo de expertos de Canadá comenzará este viernes a investigar el accidente aéreo en el estado de Puebla, México, en el que murierondos políticos mexicanos el pasado lunes.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, señaló que la participación de los técnicos canadienses "es para definir la causa del accidente, por qué cayó el helicóptero" en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

"Hoy los canadienses inician trabajos. Y no sabemos cuándo tendrán el dictamen porque el proceso no es sencillo. Van a remover el sitio, ver los restos del aparato y tomar las muestras pertinentes", dijo Jiménez Espriú en conferencia de prensa.

Asimismo, adelantó que la Marina de México no encontró explosivos en el lugar del siniestro.

México también solicitó ayuda a un grupo de especialistas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., con el fin de determinar las causas del accidente.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron el lunes pasado al desplomarse el helicóptero en el que viajaban en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

La gobernadora y el senador

Martha Erika Alonso había tomado posesión como gobernadora de Puebla diez días antes de su muerte, y lo hizo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no ante el Congreso local, porque consideró que no se daban las condiciones, tras las acusaciones de fraude electoral e irregularidades por parte de su competidor Miguel Barbosa, del partido oficialista Morena.

Rafael Moreno Valle fue gobernador del estado entre 2011 y 2017 y se apuntó como candidato del PAN a la Presidencia de México, si bien dejó su lugar a Ricardo Anaya a principios de enero. Moreno Valle era senador por el Partido Acción Nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7