El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca niega rumores sobre el retiro de sus tropas de Afganistán

Publicado:
Un portavoz oficial ha desmentido la información sobre la salida de 7.000 soldados de EE.UU. del territorio afgano.
La Casa Blanca niega rumores sobre el retiro de sus tropas de Afganistán

La Casa Blanca ha desmentido los rumores que anunciaban el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, tras la difusión de información que mencionaba la salida de 7.000 soldados del área de conflicto considerada como un "punto muerto", de acuerdo a un informe del Pentágono, reportó Bloomberg.  

"El presidente no ha tomado la determinación de reducir la presencia militar estadounidense en Afganistán y no ha ordenado al Departamento de Defensa que comience el proceso de retiro del personal", aclaró Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, la aclaración no apacigua la creciente alarma en el escenario internacional, tras iniciar EE.UU. el retiro de tropas en Siria esta semana, cuya decisión coincide con la polémica crisis migratoria y sus estrategias para impedirlo, que incluyen la movilización de tropas a la frontera con México.

La publicación recoge también el testimonio del general Scott Miller, comandante de las fuerzas internacionales de EE.UU. en Afganistán, quien ratificó que no ha recibido ninguna orden de modificar la participación de las tropas en el país.

De acuerdo a los datos publicados por el Departamento de Estado, hay alrededor de 16.000 soldados estadounidenses en Afganistán. La presencia militar en ese territorio fue ordenada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7