"Tuvo suerte": El jefe del equipo que rescató a Schumacher da a conocer detalles del accidente
Stephane Bozon, responsable de coordinación del operativo de rescate de Michael Schumacher, ha revelado los detalles del devastador accidente de esquí que sufrió la estrella de la Fórmula 1 en 2013 en los Alpes franceses.
"Recibimos una llamada de los rescatistas de montaña que atendieron a Michael Schumacher en la pista. Nos dijeron que aterrizó sobre su cabeza y sufrió una grave lesión craneal. Inmediatamente despaché el helicóptero", comentó el oficial en una entrevista con el portal alemán Focus, exactamente 5 años después de la tragedia que supuestamente dejó discapacitado al piloto de la F1.
"Estaba claro que era muy serio, de lo contrario no habríamos usado el helicóptero. El señor Schumacher tuvo suerte", señaló Bozon, quien también es el comandante de la Policía de montañas del departamento francés de Saboya.
Bozon explicó que el accidente sucedió en plena temporada alta, cuando en el mismo momento pueden pasar varias emergencia que requieren el uso del helicóptero. Sin embargo, en aquel momento no había otras misiones urgentes, por lo que la aeronave de rescate pudo salir inmediatamente.
Poca nieve
Según el comandante, en el momento del accidente, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 estaba esquiando fuera de la pista en la estación alpina francesa de Meribel. Los esquís de Schumacher primero chocaron contra una piedra y al caer él golpeó con su cabeza contra otra piedra.
Bozon realizó una inspección del lugar del accidente la misma tarde. "Lo particular fue que había nevado tan poco en los días anteriores que las piedras estaban ligeramente cubiertas de nieve, con una capa de nieve muy delgada. [Schumacher] no pudo ver la piedra", detalló el oficial.
"Pero si hubiera nevado más, Schumacher probablemente se habría deslizado sobre la primera piedra", agregó.
Asimismo, Bozon subrayó que "el operador de la estación de esquí no tiene la culpa". "Si sales a las pistas, lo haces bajo tu propio riesgo", aseveró el policía francés.