El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Encuentran varios sarcófagos del período romano de Egipto

Publicado:
Las autoridades egipcias han precisado que se trata de una colección de sarcófagos rojos de forma cilíndrica, dentro de los cuales hay restos humanos.
FOTOS: Encuentran varios sarcófagos del período romano de Egipto

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de una colección de sarcófagos en la ciudad de Damieta, ubicada en la costa del Mediterráneo, que pertenecen al período romano de la historia del país.

El comunicado del Ministerio precisa que en el lugar arqueológico de Tel el Deir fueron descubiertos varios sarcófagos de arcilla, de color rojo y de forma cilíndrica. Los mismos están decorados con dibujos, algunos de los cuales representan rasgos humanos claramente visibles, como narices y bocas.

Otros, por su parte, llevan grabados de líneas y formas geométricas. También se detalla que dentro se encuentran restos humanos.

Aparte de este hallazgo, la misión arqueológica encontró en la zona los restos de más de 700 vasijas de cerámica, amuletos de diferentes formas y cinco anillos de oro. Tres de ellos llevan un racimo de uvas, el símbolo del dios griego Dionisio y del romano Baco.

Hace dos semanas fue reportado el hallazgo en Egipto de una tumba intacta de hace 4.400 años, que perteneció a un alto funcionario de la dinastía V. La misma contiene 45 estatuas de piedra que representan a este funcionario y a su familia, mientras que en las paredes de la sala fueron encontradas pinturas "excepcionalmente bien conservadas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7