El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Bienvenido 2019! Así celebra el planeta la llegada del Año Nuevo

Publicado:
En las próximas horas el mundo va a saludar al Año Nuevo y lo invitamos disfrutar de las más espectaculares celebraciones en todos los rincones de la Tierra.
Descargar video

A partir de las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el mundo empezará a recibir el 2019 con espectaculares celebraciones. Les invitamos a seguir cómo el planeta entra en el Año Nuevo y a disfrutar de los videos más interesantes de la fiesta desde los rincones más lejanos de la Tierra.

12.00 GMT.Todo el planeta entra en el Año Nuevo.

Las islas estadounidenses Bakes y Howlands son los últimos rincones del mundo en entrar en el 2019. ¡Feliz Año a toda la Tierra!

11:00 GMT. Samoa Americana y Niue cambian de año y empiezan las celebraciones recibiendo el 2019.

10:00 GMT. Las celebraciones llegan a la capital de Hawái, Honolulu. Además, varias localidades de la Polinesia Francesa, un grupo de islas en el Pacífico Sur, dan la bienvenida al Año Nuevo.

09:00 GMT. El estado de Alaska (EE.UU.) y su ciudad más poblada, Anchorage, saludan el 2019. ¡Feliz Año Nuevo!

08:00 GMT. Las ciudades mexicanas de Ensenada, Mexicali, Tijuana ya celebran la llegada del 2019, mientras que en Estados Unidos, Los Ángeles, Portland, Seattle, San Francisco y Las Vegas ya están de fiesta. Al mismo tiempo, Vancouver también recibe el Año Nuevo y se suma a las celebraciones.

07:00 GMT. El Año Nuevo continúa su paso por Canadá (Calgary, Edmonton), Estados Unidos (Albuquerque, Denver, Phoenix) y México (Ciudad Obregón, Hermosillo, Mazatlán, La Paz).

06:01 GMT. Ciudad de México también recibe a esta hora el 2019.

06:00 GMT. Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica celebran la llegada del Año Nuevo. ¡Felicidades a Centroamérica!

05:05 GMT. Disfrute de las mejores imágenes de las celebraciones de Año Nuevo en diferentes rincones del planeta.

05:01 GMT. Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Cuba celebran ya el 2019. ¡Feliz Año Nuevo!

05:00 GMT. El Año Nuevo llega a Nueva York (EE.UU.), y la Gran Manzana se enciende con fuegos artificiales.

04:00 GMT. Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico reciben el 2019. ¡Feliz Año Nuevo!

03:00 GMT. ¡Nuestros mejores deseos para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, que reciben a esta hora el Año Nuevo!

02:00 GMT. Las regiones orientales de Brasil son las primeras en estrenar el Año Nuevo en América Latina. Río de Janeiro es una de las ciudades latinoamericanas que comienzan a celebrar.

01:00 GMT. Todo el territorio insular y continental de Europa y África ha realizado sus celebraciones de Año Nuevo.

00:01 GMT. Así se vivieron los primeros minutos del 2019 en Londres, Reino Unido.

00:00 GMT. Todos los países europeos estrenaron ya el 2019, tras las celebraciones del Año Nuevo en Reino Unido, Islandia y Portugal.

23:00 GMT. Europa comienza las celebraciones en sus mayores capitales: París (Francia), Madrid (España), Roma (Italia), Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica) y otras ciudades reciben el 2019.

22:50 GMT. El Arco del Triunfo en París es el escenario de un espectacular juego de luces minutos antes de que la capital francesa reciba el Año Nuevo.

22:00 GMT. Ciudades como El Cairo (Egipto), Atenas (Grecia), Bucarest (Rumania) y Johannesburgo (Sudáfrica) celebran la llegada del Año Nuevo.

21:05 GMT. Además de la capital rusa, el Año Nuevo ha llegado a ciudades como Ankara (Turquía) y Bagdad (Irak).

21:01 GMT. En este video puede apreciar la llegada del Año Nuevo desde el escenario más simbólico de Rusia, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, cubiertos por un espectáculo de fuegos artificiales.

21:00 GMT. Moscú recibe el 2019: ¡Feliz Año Nuevo!

20:55 GMT. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirige al pueblo de su país con un mensaje de celebración por la llegada del 2019.

20:30 GMT. Irán recibe a esta hora el 2019, pese a que ese país persa celebra su propio Año Nuevo, denominado Nouruz, el 21 de marzo. Esa fecha coincide con el equinoccio de primavera, según una tradición arraigada en la antigua religión del zoroastrismo.

20:00 GMT. La ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, se convierte cada celebración de Año Nuevo en un espectáculo deslumbrante de luces y fuegos artificiales que arden sobre el golfo Pérsico. Este año las autoridades prevén que dos millones de personas se congreguen en los alrededores del rascacielos  Burj Khalifa para ver este espectáculo.

18:30 GMT. Ya es 2019 en la India, Sri Lanka y Nepal

En estos países reinan otras tradiciones y se celebra a lo grande el año nuevo lunar, el festival de las luces Diwali. En la India recaerá en principios de noviembre. Sin embargo, el 1 de enero miles de ciudadanos se reúnen para saludar el año nuevo según el calendario gregoriano.

18:00 GMT. Bangladés, Kazajistán y Kirguistán dan la bienvenida al Año Nuevo.

17:00 GMT. A las celebraciones de la llegada del Año Nuevo se suman los países del sudeste asiático. Tailandia, Vietnam, Indonesia, Camboya y Laos, entre otros, reciben el 2019.

Según la tradición, en Tailandia el Año Nuevo no empieza el 1 de enero, sino en abril y la fiesta se asocia con la renovación y la purificación. A pesar de eso, cada vez más personas no desaprovechan la oportunidad de disfrutar de los acontecimientos festivos con la mayoría de los países y participan en las celebraciones al estilo occidental.

16:00 GMT. China, Singapur, Filipinas, Malasia y Mongolia acaban de entrar en el 2019. La celebración en Hong Kong (China) se convirtió en un evento impresionante, con un espectáculo deslumbrante de fuegos artificiales.

15:00 GMT. Los residentes de Japón ya intercambian las felicitaciones por el inicio del Año Nuevo. Además, en estos momentos el reloj marca los primeros segundos del 2019 en otro país asiático, Corea del Sur. ¡Feliz Año Nuevo!

14:45 GMT. El Año Nuevo llega a Corea del Norte. Los norcoreanos suelen pasar la fiesta con sus familias o amigos, mientras que el líder del país, Kim Jong-un, da su discurso anual. Al mismo tiempo, el centro de Pionyang se convierte en el pintoresco escenario de una gran fiesta y el lanzamiento de fuegos artificiales.

14:00 GMT. El segundo estado más grande de Australia, Queensland, celebra la llegada del Año Nuevo, junto con Guam (EE.UU.) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico.

13:00 GMT. En Australia ya celebran el Año Nuevo

Las celebraciones llegan a Australia y Sídney da la bienvenida al 2019 con un inolvidable espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad.

12:00 GMT. En Rusia, que celebra el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas, los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka, en el Lejano Oriente, reciben el 2019 y se convierten en los primeros en festejar el 2019 en el país.

11:00 GMT. El 2019 llega en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se une a la fiesta, al dar la bienvenida al Año Nuevo. La ciudad neozelandesa de Auckland recibe el 2019 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que iluminan el cielo nocturno.

El Reino de Tonga también ya celebra el Año Nuevo, mientras que Samoa Americana, que se encuentra solo a unos 900 kilómetros de allí, lo hará 25 horas después.

10:00 GMT. Un pequeño rincón del mundo es el primero en saludar el Año Nuevo y la celebración empieza su camino por la Tierra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7