El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por qué pronostican un buen 2019 para Wall Street tras su peor año en una década

Publicado:
Los analistas apuntan a dos temores que, de ser resueltos este año, podrían significar un repunte para las acciones bursátiles.
Por qué pronostican un buen 2019 para Wall Street tras su peor año en una década

Un cambio de rumbo en la actual guerra comercial entre EE.UU. y otras naciones, así como un cese en la política de ajustes de la Reserva Federal estadounidense (la Fed), podrían este año sacar a los mercados bursátiles del abismo al que cayeron durante el 2018, de acuerdo con algunos analistas citados por CNBC.

"No creo que el retroceso que tuvimos en este mercado haya sido justificado. Los mercados harán lo que harán, creo que hay una gran ventaja aquí. Por lo tanto, pensamos que el fondo ya ha sido [alcanzado] en este mercado", indicó Jonathan Golub, jefe de estrategia bursátil de Credit Suisse para EE.UU.

El mes pasado correspondió al peor diciembre para Wall Street desde 1931, y el 2018 fue considerado el peor año desde la crisis financiera de una década atrás. Golub afirma que la Fed ha tenido un papel claro en esta situación.

"La Fed apunta hacia algo que no está en sintonía con el mercado. Eso es contra lo que el mercado está luchando", indicó el experto, señalando que los ajustes monetarios de ese banco central ya no tienen sentido desde el punto de vista inflacionario. "El mercado cree que la Fed acabará [esa política] en 2019. Eso es algo muy positivo respecto al 2018", añadió.

Una encuesta realizada por CNBC a un grupo de estrategas prevé una consolidación de un mercado alcista que dentro de un año podría ver ganancias de un 20 %, sujeto entre otros factores a una normalización de las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

"Si alcanzáramos una paz justa, equitativa y duradera en el frente de la guerra comercial, serían buenas noticias", indicó Ed Keon, estratega en jefe y administrador de fondos de inversión de Quantitative Management Associates. "Es un comodín", señaló por su parte Golub.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7