El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia comienza a cobrar más impuestos a Google, Apple, Facebook y Amazon

Publicado:
El Gobierno francés espera recaudar más de 573 millones de dólares con el llamado impuesto 'GAFA'.
Francia comienza a cobrar más impuestos a Google, Apple, Facebook y Amazon

A partir de este 1 de enero, los gigantes tecnológicos pagarán más impuestos en Francia, ya que este mismo día entra en vigor el llamado impuesto 'GAFA' (siglas que hacen referencia a Google, Apple, Facebook y Amazon).

El Gobierno francés espera recaudar más de 573 millones de dólares (500 millones de euros) con la citada medida. 

La Unión Europea ha estado discutiendo planes para un impuesto del 3% sobre los ingresos de las grandes compañías que ganan dinero con los datos de los usuarios o la publicidad digital. Sin embargo, la última ronda de conversaciones sobre el tema en noviembre pasado no tuvo ningún progreso significativo, por lo que Francia introdujo la medida de forma independiente.

Este país europeo podría tener sus propios motivos internos para imponer el GAFA, ya que ahora Francia enfrenta las consecuencias de una ola de masivas protestas impulsada por el movimiento de los 'chalecos amarillos', que se inició originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible, pero se convirtió en un movimiento más amplio en contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7