X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6g2e

Causará "envidia" en el extranjero: China monta el mayor sistema de alerta de terremotos del mundo

Publicado: 1 ene 2019 10:56 GMT

Mandará avisos a los teléfonos de quienes viven en la región afectada y a los expertos internacionales en cuestión de segundos.

Causará "envidia" en el extranjero: China monta el mayor sistema de alerta de terremotos del mundo
Alumnos de un colegio primario participan en un simulacro de terremoto en la ciudad china de Handan, el 11 de mayo de 2018
Stringer / Reuters
Síguenos en Facebook

China está creando el sistema de alerta de terremotos más grande del mundo, que también pretende ser el más avanzado, según informa este martes el canal de televisión CGTN. Los ingenieros ya han instalado más de 15.000 sensores en todo el país y están conectándolos en una red.

Cuando el terremoto ocurra, los sensores mandarán impulsos eléctricos a un centro de control y luego un aviso llegará a los teléfonos inteligentes de los ciudadanos, explica CGTN.

La señal viaja casi a la velocidad de luz y de esta manera es más rápida que la expansión de un temblor. Un documento interno estipula el envío masivo de avisos dentro de los primeros dos segundos desde el evento sísmico.

Mientras tanto, el tiempo entre la alerta y el impacto efectivo del terremoto puede variar entre varios segundos y un minuto. No siempre será suficiente para abandonar un edificio, pero sí para encontrar un lugar más o menos seguro en su interior, un 'triángulo de la vida'.

Varios sistemas semejantes existen en otros lugares con alto riesgo de movimientos telúricos, como Japón y la costa oeste de Estados Unidos. Sin embargo, el ingeniero jefe adjunto del sistema chino, Li Shanyou, aseguró que no solo sería el más grande, sino también el "más integrado" de los hasta ahora existentes. En este sentido, opinó que ese sistema "puede motivar la envidia de los expertos en el extranjero".

Estimará el grado del posible impacto y avisará automáticamente tanto a la población de la zona afectada como a los expertos internacionales.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies