X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6g2q

"No los culpo": Trump felicita el Año Nuevo y se queja de que tiene que trabajar durante la fiesta

Publicado: 1 ene 2019 15:10 GMT

El mandatario estadounidense pasó las últimas horas del año 2018 defendiendo el muro fronterizo "100% infalible".

"No los culpo": Trump felicita el Año Nuevo y se queja de que tiene que trabajar durante la fiesta
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca (Washington, EE.UU.), 24 de diciembre de 2018.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó el Año Nuevo en un video publicado este lunes en su cuenta personal de Twitter, señalando que celebraría la fiesta en la Casa Blanca en vez de pasarla en el balneario Mar-a-Lago con su familia, como había planeado anteriormente.

"Mientras estoy en la Casa Blanca trabajando, están de fiesta esta noche, pero no los culpo", dijo el mandatario. "Disfruten, vamos a tener un gran año. Tengan un muy, muy feliz Año Nuevo", agregó el presidente. 

Trump siguió ese tuit con una serie de publicaciones sobre el muro fronterizo, que es la razón por la que pasó la fiesta sin su familia. En sus tuits el presidente aseguró, entre otras cosas, que "México paga por el muro", y reiteró que "sin el muro no puede haber seguridad fronteriza". 

Además, mientras se acercaba la medianoche del lunes, Trump participó en una entrevista telefónica con Fox News, durante la cual también habló sobre el muro. "El muro no está pasado de moda. El muro es 100% infalible", señaló Trump.

El presidente canceló su viaje a Mar-a-Lago en medio del cierre del Gobierno federal de EE.UU., que comenzó el pasado 21 de diciembre, cuando los demócratas se negaron a poner en el presupuesto del Congreso 5.700 millones de dólares, exigidos por el presidente, para la construcción del muro. 

Asimismo, este 1 de enero el presidente de EE.UU. escribió un nuevo tuit con felicitaciones, deseando un Feliz Año Nuevo "a todos, incluidos los 'haters' y los medios de noticias falsas". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies