El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Perú insta al Congreso a declarar en emergencia al Ministerio Público

Publicado:
Martín Vizcarra exigió al Congreso evaluar la propuesta de manera urgente.
Descargar video

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, entregará este 2 de enero al Congreso de la república un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, informó el diario La República.

La decisión del mandatario peruano obedece a la acción del fiscal general del país, Pedro Gonzalo Chávarry, de remover a dos fiscales clave del caso Lava Jato, que investiga la trama de corrupción de Odebrecht.

"Nos preocupa seriamente el proceder del fiscal de la nación. Su decisión obstaculiza y pone en riesgo el proceso de investigación, debilitando la lucha contra la corrupción", manifestó Vizcarra.

El presidente ha pedido al legislativo que trate el proyecto de ley con "carácter de urgencia". Asimismo, informó que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, presentará este miércoles un informe sobre las acciones de Chávarry.

El pasado diciembre, uno de los fiscales cuestionó a Chávarry por "encubrimiento personal y encubrimiento real" al imponer obstáculos para el interrogatorio a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y al expresidente Alan García, posiblemente vinculados con el caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7