El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xiaomi lanzará en estos días un 'smartphone' bajo una nueva marca

Publicado:
Según ha trascendido, es posible que este nuevo móvil cuente con una cámara trasera de 48 megapíxeles y un procesador Snapdragon de la serie 600.
Xiaomi lanzará en estos días un 'smartphone' bajo una nueva marca

La compañía china Xiaomi pretende convertir su línea de teléfonos inteligentes Redmi en una marca separada. El anuncio oficial estará acompañado del lanzamiento de un nuevo 'smartphone' bajo este nombre, el próximo 10 de enero en Pekín, según informó el portal GizmoChina.

Lin Bin, presidente de la compañía, confirmó los primeros rumores sobre este nuevo dispositivo el pasado diciembre, aunque en ese entonces estaba en duda si se trataba de un nuevo móvil de la serie Mi o el primero de Redmi como firma independiente.

Según ha trascendido, es posible que este nuevo móvil cuente con una cámara trasera de 48 megapíxeles y un procesador Snapdragon de la serie 600. Sin embargo, no hay más detalles disponibles sobre todas las especificaciones del producto, aunque se especula que podría tratarse de toda una línea de teléfonos de bajo costo.

No sería la primera vez que un fabricante de celulares opta por sacar al mercado dispositivos económicos bajo un nuevo nombre. La compañía china Huawei puso a la venta toda una serie de aparatos electrónicos bajo una marca secundaria, conocida como Honor, para competir con equipos de menor presupuesto.

Xiaomi ya es el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por cuota de mercado, solo por detrás de Samsung, Apple y Huawei.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7