Actualidad

Turquía señala que los comentarios de Pompeo sobre los kurdos muestran "falta de conocimiento"

Publicado:
Pompeo subrayó este viernes que asegurarse de que los militares turcos no masacren a los kurdos sería una prioridad clave para EE.UU.
Turquía señala que los comentarios de Pompeo sobre los kurdos muestran "falta de conocimiento"

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, ha señalado este viernes que los comentarios del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sobre los kurdos muestran "falta de conocimiento preocupante".

Pompeo ha afirmado este viernes que Washington comenzó a retirar a sus tropas de Siria. Sin embargo, según el secretario de Estado norteamericano, EE.UU. continuará persiguiendo sus objetivos en Oriente Medio. Asimismo, Pompeo destacó que asegurarse de que los militares turcos no masacren a los kurdos sería una prioridad clave para EE.UU.

"Rechazamos la declaración de Pompeo sobre nuestro país realizada en una entrevista con uno de los portales. La asimilación de terroristas con kurdos, si no fue hecha por casualidad, revela una falta de conocimiento preocupante", declaró Aksoy.

El pasado 19 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la victoria sobre el Estado Islámico en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país. 

Este 2 de enero Trump afirmó sin proveer ningún tipo de cronograma que la retirada de cerca de 2.000 soldados estadounidenses de Siria se efectuará "a lo largo de un periodo de tiempo". Inicialmente, se había reportado una ventana de tiempo de entre 60 y 100 días para que se complete la salida de los militares. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT