El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recomiendan liberar a un asesino seguidor de la secta de Charles Manson tras casi 50 años de prisión

Publicado:
Robert Beausoleil fue condenado en 1970 a muerte por el asesinato del músico Gary Hinman, pero en 1973 su sentencia fue sustituida por la cadena perpetua.
Recomiendan liberar a un asesino seguidor de la secta de Charles Manson tras casi 50 años de prisión

El comité de libertad condicional del estado de California (EE.UU.) recomendó este 3 de enero que Robert Beausoleil, asesino y miembro de la secta 'La Familia' de Charles Manson, sea puesto en libertad después de casi 50 años en prisión, informa AP. En todo este tiempo, las autoridades han denegado su solicitud de liberación 18 veces.

El criminal, de 71 años, fue condenado a muerte en 1970 por el asesinato del músico Gary Hinman, pero en 1973 su sentencia fue conmutada por la cadena perpetua. Hinman fue torturado durante tres días antes de morir.

La decisión final está en manos del nuevo gobernador del estado de California, Gavin Newsom, que tiene autoridad para bloquear la decisión del comité. "Siempre tengo la esperanza de que [las autoridades] hagan lo correcto y mantengan a esas personas en prisión, y ahora mis esperanzas están depositadas en el gobernador", afirmó Kay Hinman Martley, prima de Gary Hinman.

Por su parte, Debra Tate, hermana de Sharon Tate, una actriz asesinada en 1969 en el que fuera el crimen más infame de los cometidos por 'La Familia', señaló que quiere obtener el apoyo de la sociedad y los medios de comunicación en la lucha contra la liberación del delincuente, porque sin opinión pública "no hay esperanza" de que permanezca entre rejas.

Mientras tanto, el abogado de Beausoleil, Jason Campbell, precisó que su cliente ya no representa una amenaza para la sociedad. "Es una persona reflexiva, perspicaz y compasiva", subrayó, añadiendo que Beausoleil "ha madurado drásticamente" desde el día en que fue sentenciado.

El líder de 'La Familia' y autor intelectual de sus crímenes, Charles Manson, falleció en prisión en noviembre de 2017 a los 83 años. En 1971 fue condenado a muerte junto a cuatro de sus seguidores por sus múltiples crímenes, pero posteriormente la sentencia fue conmutada por la cadena perpetua. El más conocido de los asesinatos de la secta fue la sangrienta matanza de siete personas perpetrada en agosto de 1969. Una de las víctimas de ese crimen fue Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses y medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7