Actualidad

El Ejército alemán estará completamente equipado para el combate dentro de 12 años

Publicado:
Al mismo tiempo Berlín espera mantener su estatus como una de las fuerzas militares líderes de la OTAN durante todo este tiempo.
El Ejército alemán estará completamente equipado para el combate dentro de 12 años

El inspector general militar del Ejército de Alemania, Eberhard Zorn, ha admitido que al menos nueve brigadas de las Fuerzas Armadas del país, conocidas como Bundeswehr, carecen del equipo y las armas necesarias, y agrega que se espera que estén "completamente equipadas" solo dentro de 13 años, para el 2031, informan los medios locales.

Al mismo tiempo, Zorn confía en que Alemania podrá mantener su estatus como una de las fuerzas militares líderes de la OTAN a lo largo de todos estos años mediante la redistribución del equipo existente entre sus unidades. El inspector general militar también espera que la Bundeswehr "haga algún progreso" tanto en términos de equipos como de personal a mediados de 2019.

"Mi preocupación sigue siendo el tema de los paquetes de piezas de repuesto. Pero aquí todo está listo, así que desde mediados de año espero que también progresemos en este campo. Gracias al equipo del presupuesto de Defensa, la Bundeswehr también podrá lanzar nuevos proyectos a gran escala", afirmó.

El Ejército alemán ha estado lidiando con una serie de problemas que afectan a su material desde hace tiempo, y recientemente ha sido una fuente constante de noticias sobre aviones que no vuelan, tanques que se estropean y buques que no son aptos para las operaciones marítimas.

Así, un reporte del Ministerio Federal de Defensa publicado en febrero del año pasado afirmaba que la mayor parte de los nuevos equipos militares entregados a las tropas en 2017 no era apto para el servicio. Según el informe, de los 97 equipos principales entregados, solo 38 de ellos estaban listos para el combate.

RT