El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que los 6 marineros secuestrados en un ataque pirata cerca de Benín son ciudadanos rusos

Publicado:
Los departamentos consulares de Rusia en Nigeria y Benín están a trabajando en la liberación de los tripulantes.
Confirman que los 6 marineros secuestrados en un ataque pirata cerca de Benín son ciudadanos rusos

Los seis marineros del barco de contenedores MSC Mandy secuestrados en un ataque pirata del 2 de enero en el golfo de Guinea, frente a las costas de Benín, son ciudadanos rusos, ha confirmado la Embajada rusa en Benín.

"Los atacantes tomaron como rehenes a 6 personas, entre ellas el capitán de la embarcación, y huyeron. Todos los ciudadanos secuestrados son ciudadanos de Rusia", ha escrito la Embajada en su página de Facebook. Los departamentos consulares de Rusia en Nigeria y Benín están a trabajando en la liberación de los tripulantes.

Trascendió que entre siete y nueve personas que portaban armas de fuego automáticas y punzocortantes irrumpieron en el carguero y comenzaron a robar a la tripulación, para luego abandonarlo dos horas después llevándose entre los secuestrados al capitán. A bordo del MSC Mandy, de bandera panameña, había 24 tripulantes: 23 ciudadanos de Rusia y uno de Ucrania.

Tras el ataque, ocurrido en el golfo de Guinea a unas 55 millas náuticas (100 kilómetros) del puerto beninés de Cotonú, el control del portacontenedores fue rápidamente retomado y el buque fue enviado hacia Lagos (Nigeria) donde permaneció anclado el jueves, indicó la compañía transportista Mediterranean Shipping Company (MSC).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7