Actualidad

Llega la 'Boa': La nueva pistola rusa pasa con éxito las pruebas estatales

Publicado:
El arma, de calibre 9х21, tiene un alcance de 50 metros y la capacidad del cargador es de 18 proyectiles.
Llega la 'Boa': La nueva pistola rusa pasa con éxito las pruebas estatales

El Instituto de investigación de maquinaria de precisión ruso, que forma parte de la corporación estatal Rostej, ha completado las pruebas de una nueva pistola de calibre 9х21, denominada 'Udav' ('Boa') y creada para el Ejército de Rusia, según ha informado este sábado el servicio de prensa de la compañía.

La pistola fue probada en cuanto a durabilidad y estabilidad en condiciones climáticas adversas y bajo la influencia de diversos factores mecánicos. "Las pruebas confirmaron las altas сcaracterísticas tácticas y técnicas de la pistola, su 'vitalidad' y capacidad de funcionar en condiciones extremas", declaró la empresa. 

En particular, el arma funcionó de manera constante en un amplio rango de temperaturas que van desde 50ºC a -70ºC. Las características balísticas de la pistola también fueron supervisadas.

Además, tiene un alcance de 50 metros y la capacidad del cargador es de 18 proyectiles.

Según señaló un representante del Ministerio de Defensa de Rusia a la agencia TASS, los militares evaluaron altamente la nueva arma y la pistola ha sido recomendada para formar parte del armamento del país. 

Actualmente los resultados de las pruebas de 'Udav' están bajo consideración de la comisión estatal. Se cree que el arma reemplazará a la legendaria pistola calibre 9 milímetros Makárov. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT