Actualidad

Elon Musk anuncia la fecha del primer vuelo de la nave espacial Dragon-2 a la EEI

Publicado:
La sonda puede ser manejada tanto por la tripulación como desde el centro de control de SpaceX.
Elon Musk anuncia la fecha del primer vuelo de la nave espacial Dragon-2 a la EEI

El lanzamiento a la Estación Espacial Internacional del Dragon-2 se realizará en modo no tripulado a principios de febrero, anunció el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk. El Dragon-2, llamado también Crew Dragon, es el primer vehículo espacial tripulado diseñado por la compañía estadounidense.

"Aproximadamente un mes antes del primer vuelo de prueba orbital de la Dragon", escribió el empresario en su Twitter.

Inicialmente la NASA había comunicado que el lanzamiento del Dragon-2 estaba previsto para el próximo 17 de enero. Un cohete Falcon 9 de SpaceX se encargará de poner en órbita al Crew Dragon, que despegará desde el centro de lanzamiento espacial de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Se trata del primer vuelo de prueba, denominado como 'Demo-1', y será el precursor del Demo-2, que se encargará de llevar astronautas de la agencia espacial estadounidense a la EEI. El segundo lanzamiento está previsto que se lleve a cabo en junio de este año.

Crew Dragon es una nave espacial completamente autónoma que ha sido desarrollada para llevar hasta 7 astronautas a la EEI y a otros destinos. La sonda puede ser monitoreada y controlada tanto por la tripulación como desde el centro de control de SpaceX en Hawthorne (California, EE.UU.).

RT