X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gfn

"El mercado bursátil se fue al infierno y encontró que el sector energético ya se había mudado allí"

Publicado: 6 ene 2019 21:21 GMT

Analistas pronostican que las acciones de petróleo y gas continuarían su 'baño de sangre' mientras se continúa fracturando el potencial del esquisto en EE.UU.

"El mercado bursátil se fue al infierno y encontró que el sector energético ya se había mudado allí"
Imagen ilustrativa
Stoyan Nenov / Reuters
Síguenos en Facebook

Luego de que los inversionistas apostaran fuerte por las compañías energéticas a lo largo de gran parte del 2018, las acciones bursátiles relacionadas con el petróleo y el gas cayeron en el último trimestre del año más abruptamente que cualquier otro sector, llegando a situarse en el último puesto del índice S&P 500.

Analistas como Tom Sanzillo, director de finanzas del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA, por sus siglas en inglés), recuerdan que el mercado bursátil ultimadamente se vio arrastrado por una desastrosa dinámica de los precios del crudo.

"El mercado de valores se fue al infierno en diciembre. Y cuando llegó, descubrió que el sector energético ya se había mudado allí antes, había firmado un contrato de arrendamiento y había decorado el lugar", escribió el analista.

Nick Cunningham, columnista de OilPrice.com, vaticina que el "baño de sangre" en Wall Street podría prolongarse durante el 2019 tomando en cuenta que la demanda de petróleo no crece en los países desarrollados y comienza a desacelerarse en China y otros lugares, mientras cobra velocidad la "revolución de los vehículos eléctricos".

Por su parte, Sanzillo señala que el dinero que se inyecte en el sector contará con un menor retorno de la inversión de acuerdo con previsiones basadas en el actual desempeño de las compañías energéticas. "El auge del 'fracking' ha producido una gran cantidad de petróleo y gas, pero no muchas ganancias", subraya.

Al respecto, Cunningham, citando a Wall Street Journal, precisa que las empresas especializadas en fracturación hidráulica han visto este año pérdidas del 30 % del valor de sus acciones al tiempo que han exagerado la productividad de sus pozos en una magnitud porcentual similar.

De acuerdo con el columnista, esto no solo plantea preguntas sobre el potencial productivo en torno al esquisto, sino también sobre el de EE.UU. en general. Sanzillo añade que los ejecutivos de la industria deberán recurrir a "dinero en efectivo rápido, pagos trimestrales y conversaciones apresuradas" para apaciguar a los inversionistas, pero advierte que, de cualquier manera, las acciones del sector no pintan bien a largo plazo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies