X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gg4

Trump asegura "identificarse" con los empleados federales sin sueldo tras el cierre del Gobierno

Publicado: 7 ene 2019 03:37 GMT | Última actualización: 7 ene 2019 03:37 GMT

Las declaraciones se producen en medio del tenso estancamiento de los diálogos con los legisladores demócratas por los 5.700 millones de dólares para el financiamiento del muro fronterizo con México.

Trump asegura "identificarse" con los empleados federales sin sueldo tras el cierre del Gobierno
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Jim Young / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que puede "identificarse" con los cientos de trabajadores federales que no están recibiendo sus pagas desde el cierre parcial del Gobierno hace 16 días.

En un diálogo con periodistas este domingo a las afueras de la Casa Blanca, Trump señaló que los empleados tendrán que "hacer ajustes" para lidiar con la situación, ya que "siempre lo hacen". Al mismo tiempo, el sabado señaló que su situación no le importaba, pues "la mayoría de los empleados que no están recibiendo paga son demócratas".

Las declaraciones se producen en medio del tenso estancamiento de los diálogos con los legisladores demócratas ante la insistencia del mandatario norteamericano para la aprobación de 5.700 millones de dólares del presupuesto para la construcción del muro fronterizo con México.

"La gente entiende exactamente lo que está pasando, pero muchas de esas personas que no recibirán su cheque de pago están 100 % de acuerdo con lo que estoy haciendo",  aseguró el presidente.

El Congreso no parece estar cerca de alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto. Trump destacó el sábado que "no había habido mucho progreso" en las negociaciones, mientras que hoy calificó de "productivos" los diálogos al respecto.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies