El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hijo de p*ta": Ex primera ministra de Canadá insulta a Trump y desata una polémica

Publicado:
Kim Campbell fue la primera ministra entre junio y octubre de 1993 y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en Canadá.
"Hijo de p*ta": Ex primera ministra de Canadá insulta a Trump y desata una polémica

La ex primera ministra de Canadá, Kim Campbell, provocó un debate sobre el lenguaje diplomático al describir el sábado al presidente de EE.UU., Donald Trump, como un "hijo de p*ta", en un tuit que más tarde borró.

Campbell, quien fue la primera ministra entre junio y octubre de 1993 y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en Canadá, realizó su comentario en respuesta a la declaración de Trump la semana pasada de que la única "red de seguridad" que tenían los trabajadores federales afectados por el cierre del Gobierno era la esperanza de un muro fronterizo que los "mantendría a salvo".

"Realmente es un hijo de p*ta", escribió la política canadiense, abiertamente crítica del mandatario estadounidense. Su comentario fue retuiteado 2.000 veces antes de ser eliminado, y recibió una avalancha de reacciones, tanto de partidarios como de críticos.

Dean Del Mastro, quien fue el secretario parlamentario del ex primer ministro Stephen Harper, manifestó que el tuit era "simplemente inaceptable", mientras que el periódico Toronto Sun señaló en un editorial que "Campbell no es un 'trol' de Twitter cualquiera" y recordó que los exlíderes deberían continuar actuando como embajadores informales para el país.

Por su parte, Campbell explicó más tarde que su mensaje se refería al comentario de la congresista demócrata Rashida Tlaib, que utilizó la misma expresión en un ataque verbal contra Trump el jueves, asegurando a sus partidarios que van a "destituir al hijo de p*ta". El propio presidente calificó las declaraciones de Tlaib de "vergonzosas" y de "un gran deshonor para ella y para su familia".

En otra diatriba contra el mandatario llena de palabras obscenas, el rapero Snoop Dogg afirmó este fin de semana que aquellos que voten a Trump para reelegirlo como presidente de EE.UU. son unos "hijos de p**a estúpidos", y que a Trump "le importa una m***da" la suerte de los empleados federales afectados por el cierre parcial del Gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7