El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: Dos personas rechazaron la propuesta de Trump de encabezar el Pentágono

Publicado:
Uno de los supuestos candidatos, el general retirado Jack Keane, se habría negado por segunda vez a convertirse en el secretario de Defensa.
Politico: Dos personas rechazaron la propuesta de Trump de encabezar el Pentágono

Al menos dos personas han rechazado la propuesta de Donald Trump de encabezar el Pentágono luego de que el secretario de Defensa James Mattis anunciara en diciembre su decisión de dejar el cargo, informa Politico.

Según el medio, la semana pasada el exsenador republicano Jon Kyl comunicó a la Casa Blanca que no le interesa el puesto. Poco después del anuncio de dimisión de Mattis, el general retirado Jack Keane también rechazó la oferta, al igual que durante la transición presidencial de 2016.

Politico califica los supuestos rechazos de Kyl y Keane como "especialmente sorprendentes", dado que "históricamente, el cargo más alto del Pentágono está entre los más prestigiosos y poderosos del Gabinete". Ambos se negaron a pronunciarse sobre el tema al medio.

James Mattis dejó el cargo del secretario de Defensa el 1 de enero por discrepancias con Donald Trump en el ámbito de la política exterior. Posteriormente, varios funcionarios más del Pentágono decidieron dejar sus puestos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7