El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon eclipsa a Microsoft y se convierte en la compañía más valiosa de EE.UU.

Publicado:
Los altibajos del mercado en Wall Street continúan alterando la escala financiera de las grandes corporaciones estadounidenses.
Amazon eclipsa a Microsoft y se convierte en la compañía más valiosa de EE.UU.

Este lunes las acciones de Amazon subieron un 3 % y cerraron en 1.629,51 dólares, elevando el valor de la compañía a 797.000 millones de dólares, con lo cual el gigante del comercio digital se ha convertido en la empresa de mayor valor de mercado en Wall Street, indica AP.

Amazon logró así por primera vez alcanzar la cúspide y 'destronar' a Microsoft, que a su vez rebasó a Apple a finales de noviembre. Los títulos de Microsoft aumentaron algo menos del 1 % y cerraron en 102,06 dólares, lo que dejó su capital accionario en 784.000 millones de dólares.

Los altibajos del mercado financiero de EE.UU. se producen en medio de crecientes preocupaciones de que la guerra comercial entre la Administración de Donald Trump y China y el aumento en las tasas de interés lastren la economía global. Con un desenlace así, es probable que se ralentice el crecimiento de las compañías tecnológicas y de otras industrias que generan una parte importante de sus ingresos fuera de EE.UU.

Esa es una de las razones por las que los títulos de las compañías tecnológicas no pasan por su mejor momento. Así, Amazon permanece un 21 % por debajo del máximo histórico que alcanzó en septiembre de 2018, cuando el valor de sus acciones superaba el billón de dólares. En aquel entonces Apple valía aún más, pero su cotización ha caído un 37 % desde principios de octubre, restando alrededor de 400.000 millones de dólares a su valor de mercado.

Apple confirmó la semana pasada algunos de los peores temores de los inversionistas, al advertir que la decepcionante demanda de iPhones, especialmente en China, causó que en el último trimestre sus ingresos cayeran muy por debajo de las proyecciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7