El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China lanza sus primeras maniobras aéreas de 2019

Publicado:
Regimientos de aviación realizan ya una serie de simulacros en varias zonas del país, después de que el presidente de China, Xi Jinping, apuntara la semana pasada las prioridades militares para este año.
VIDEO: China lanza sus primeras maniobras aéreas de 2019

Las Fuerzas Aéreas de China protagonizan esta semana los primeros ejercicios militares de 2019, informa South China Morning Post.

Regimientos de aviación han empezado a realizar una serie de simulacros en varias zonas del país, después de que el presidente de China, Xi Jinping, apuntara la semana pasada los planes militares del país para este año. "La preparación para la guerra y el combate debe intensificarse para asegurar una respuesta eficiente en caso de emergencia", destacó el mandatario.

En la grabación se aprecian algunas maniobras a cargo de helicópteros de la aviación china.

La semana pasada el Diario del Ejército Popular de Liberación, el periódico de las Fuerzas Armadas de China, señaló en un mensaje de Año Nuevo que el Ejército chino debe aumentar la cantidad de entrenamientos, avanzar en alta tecnología y prepararse para la guerra.

"Debemos estar bien preparados para cualquier rumbo que tome la lucha militar" y mejorar en todos los aspectos la respuesta de combate de las tropas en situaciones de emergencia [...] para asegurar que podemos afrontar el desafío y ganar cuando se dé una situación", destaca el mensaje. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7