Actualidad

"Preparativos de guerra": El Ejército de China establece las prioridades principales para el 2019

Publicado:
El periódico de las Fuerzas Armadas chinas subraya que hay que "estar bien preparados para cualquier rumbo que tome la lucha militar".
"Preparativos de guerra": El Ejército de China establece las prioridades principales para el 2019

El Ejército chino debe aumentar la cantidad de entrenamientos, avanzar en alta tecnología y prepararse para la guerra, señaló el Diario del Ejército Popular de Liberación, el periódico de las Fuerzas Armadas de China, en un mensaje de Año Nuevo.

"Los ejercicios para los soldados y los preparativos de guerra" serán las principales prioridades para las Fuerzas Armadas en el año 2019, según el medio. 

"Debemos estar bien preparados para cualquier rumbo que tome la lucha militar" y mejorar en todos los aspectos la respuesta de combate de las tropas en situaciones de emergencia [...] para asegurar que podemos enfrentar el desafío y ganar cuando se dé una situación", destaca el mensaje. 

El periódico también garantizó "una reforma el Ejército a través de la ciencia y la tecnología", junto con el fortalecimiento de los lazos con el gobernante Partido Comunista de China.

La tensión entre China y EE.UU. se ha incrementado constantemente en los últimos años, marcada por roces navales en el mar de la China Meridional y acusaciones contra Pekín por supuestos intentos de injerencia electoral.

China y Estados Unidos tienen como fecha límite el próximo marzo para terminar su guerra comercial. El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el pasado 1 de diciembre, al término de su reunión en Buenos Aires (Argentina), una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intentan ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT