X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gkr

EE.UU.: Despiden a docente que arrastró por los pasillos de una escuela a un niño autista (VIDEO)

Publicado: 8 ene 2019 20:33 GMT

La escena fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento y fue compartida en las redes sociales por la madre del alumno, quien pidió justicia para su hijo.

EE.UU.: Despiden a docente que arrastró por los pasillos de una escuela a un niño autista (VIDEO)
Foto ilustrativa
unsplash.com
Síguenos en Facebook

Una escuela de Kentucky (EE.UU.) anunció el despido de un docente luego de que se viralizara un video en el que se la ve mientras arrastra por los pasillos del establecimiento a un niño de nueve años con autismo. "Mi hijo merece justicia", afirmó su madre.

El hecho ocurrió en octubre pasado en la Wurtland Elementary School, donde según las imágenes, la docente lleva al nene tomado de las muñecas, a veces de una sola, a través de varios pasillos e incluso pasa delante de otra mujer y de varios niños. En todo el recorrido, a la víctima la arrastra mientras va acostada y, por momentos, de rodillas.

"La docente fue removida de la escuela y se realizó una investigación formal", anunció la superintendente escolar del distrito, Sherry Horsely, quien agregó que la institución también reportó lo sucedido a las autoridades educativas de Kentucky, detallaron medios locales, por lo que la mujer, cuyo nombre no trascendió, podría ser procesada.

La indignación de la madre

El video se viralizó cuando Angel Nelson, la mamá del chico, lo publicó el domingo último en su cuenta de Facebook y reclamó que se hiciera justicia. "El hecho de que mi hijo no pueda verbalizar completamente lo que atravesó significa que debemos pelear más rudo por todos los niños, pero especialmente por los que no pueden hablar por sí mismos", expresó.

Además, aseguró que "el incidente fue lo suficientemente violento no solo para lastimar" a su hijo, sino también para "destruir sus zapatos". "En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones en sus muñecas", continuó.

Por último, Nelson detalló que su hijo fue diagnosticado con autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies