El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un docente es despedido en EE.UU. tras dar una brutal golpiza a un alumno

Publicado:
El profesor arrojó al estudiante sobre un escritorio, le pegó y lo acabó tirando al suelo. La escena fue captada por las cámaras del centro educativo.
VIDEO: Un docente es despedido en EE.UU. tras dar una brutal golpiza a un alumno

Las autoridades de una escuela de EE.UU. investigan la agresión cometida por un docente a un alumno luego de que el estudiante supuestamente le tocara en un hombro y le preguntara "¿qué pasa?", informa el canal WSB-TV.

El hecho ocurrió el 3 de octubre pasado en South Atlanta High School, de Atlanta (Georgia), aunque las imágenes no trascendieron hasta este jueves, y fue captado por las cámaras seguridad del centro. En las imágenes puede observarse cómo Henry Coleman sorprende a Zahki Koonce, de 17 años, por la espalda y lo agrede, arrojándolo sobre una mesa.

"Sentí que mi cuerpo, todo mi cuerpo, volaba sobre una mesa con libros encima", contó la víctima, quien agregó que luego fue golpeado y tirado al suelo.

Por su parte, los padres del joven también expresaron su repudio a lo sucedido. "Simplemente se volvió loco. No entiendo por qué", dijo la madre, Shekela Bryant. Mientras, el padre, Jamil Koonce, definió a la agresión como un "brutal ataque".

La investigación

Cuando las autoridades comenzaron a investigar los hechos, Coleman afirmó que el joven lo había golpeado en un brazo con el puño, por lo que solo se defendió. Por eso, las primeras acusaciones apuntaron a Koonce.

Sin embargo, al analizar el video se dieron cuenta de que lo ocurrido coincidía con la versión del estudiante, por lo que los cargos recayeron entonces sobre el instructor. 

Los padres del adolescente pidieron un duro castigo contra Coleman, quien también fue dado de baja de su cargo.

La violencia en las escuelas de EE.UU. es un hecho recurrente que se repite pese a la actuación de las autoridades, como lo demuestran diversos casos recientes. A comienzos de este mes, Marston Riley, un maestro de música de 64 años de una secundaria de California, fue apresado luego de que se difundiera un video en el que golpeaba a un alumno que le había proferido insultos racistas.

Por otra parte, en abril del año pasado, en el Lumpkin County Alternative School de Georgia, el maestro Tim Garner, de 61 años, tomó por el cuello a un estudiante de 17 y lo empujó hacia una mesa, incidente que comenzó luego de que le pidiera que limpiara el desorden que había dejado en el comedor. Como consecuencia de ello, perdió su trabajo, fue detenido y debió pagar una fianza de 7.700 dólares.

Los docentes del país también son víctimas de sus estudiantes. A fines de octubre, en la escuela secundaria Trickum de Lilburn (Georgia), un alumno de 13 años fue detenido tras apuñalar en plena clase a una profesora, a la que hirió en el pecho con un cuchillo de carnicero de 20 centímetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7