X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6glc

Un revelador documental sobre el cantante R. Kelly desata investigación por cargos de abuso sexual

Publicado: 8 ene 2019 23:43 GMT | Última actualización: 9 ene 2019 00:17 GMT

El seriado cubrió el largo historial de acusaciones de conductas sexuales inapropiadas que el músico presuntamente practicó con muchachas menores de edad.

Un revelador documental sobre el cantante R. Kelly desata investigación por cargos de abuso sexual
El cantante R. Kelly
Andrea De Silva / Reuters
Síguenos en Facebook

R. Kelly, célebre cantante de R&B y autor del éxito 'I believe I can fly', se encuentra en el foco de la atención mediática por razones que no tienen que ver con su música. Una reciente serie documental del canal Lifetime, titulada 'Surviving R. Kelly' ("Sobreviviendo a R. Kelly", en inglés), ha impulsado a que la Policía del estado de Georgia (EE.UU.) abra una investigación sobre denuncias de abusos sexuales supuestamente cometidos por el cantante contra varias mujeres, informa el portal TMZ.

En la serie se incluyeron los relatos de algunas de ellas, que afirman que el músico las mantuvo contra su voluntad en su casa, en la ciudad de Johns Creek. El documental también cubrió el largo historial de acusaciones en su contra por presuntas  conductas sexuales inapropiadas con muchachas menores de edad.

Según el medio, la Policía ha contactado a varias mujeres, entre ellas a Asante McGee y la familia de Joycelyn Savage, que contaron su historia en el documental. TMZ también informa que la Oficina del Fiscal del Condado de Fulton se ha visto "inundada de llamadas desde que se transmitió la serie documental". 

  • Desde la década de 1990, Kelly ha sido objeto de numerosas denuncias de abuso sexual y mala conducta, a menudo con mujeres menores de edad.
  • En 2002 fue acusado de 21 cargos relacionados con pornografía infantil. Se declaró inocente y fue absuelto de todos ellos en 2008.
  • En mayo de 2018, The Washington Post publicó un extenso artículo en el que se afirmaba que los ejecutivos de la industria musical de EE.UU. habían sido conscientes durante años de las prácticas sexuales de R. Kelly, pero hicieron poco o nada al respecto debido a su éxito como intérprete y compositor.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies