La ultraderecha española apoyará el gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía
El partido ultraderechista Vox apoyará la investidura del candidato del Partido Popular (PP), Juan Manuel Moreno Bonilla, como presidente de la Junta de Andalucía. El acuerdo logrado entre ambas formaciones permitirá formar un Ejecutivo regional entre PP y Ciudadanos, que pondrá fin a 36 años ininterrumpidos de gobierno socialista en la Comunidad Autónoma.
Representantes del PP y de Vox se reunieron esta tarde en el Parlamento andaluz, inmediatamente después de que el líder de Ciudadanos en la región, Juan Marín, anunciara por su parte el acuerdo alcanzado entre su formación y los populares, en el que habrían pactado tanto el programa como el reparto de consejerías.
Hasta el momento, el principal obstáculo a la formación de un gobierno conservador en Andalucía eran las exigencias de la ultraderecha, formuladas en 19 puntos entre los que destacaba su rechazo expreso a las leyes contra la violencia de género y la igualdad de género, su beligerancia con la inmigración irregular y varias propuestas que pretendían reforzar el Estado centralista por el que abogan.
Según informa la Cadena Ser, fuentes del Partido Popular han avanzado que, en el transcurso de las negociaciones, Vox ha renunciado a la derogación de la ley de violencia de género y a la supresión de la normativa andaluza que protege al colectivo LGTBI.