X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6goj

"A caminar y usar bicicleta": La solución de un alcalde mexicano ante el desabasto de gasolina

Publicado: 10 ene 2019 02:42 GMT

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, hizo una cordial invitación a los habitantes de la ciudad para que usen otros medios de transporte.

"A caminar y usar bicicleta": La solución de un alcalde mexicano ante el desabasto de gasolina
Imagen ilustrativa
Fernando Carranza / Reuters
Síguenos en Facebook

En medio de la escasez de combustible en algunas regiones de México, un alcalde le pidió a los habitantes de su ciudad caminar más y usar la bicicleta. 

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, Michoacán (oeste de México), reconoció este miércoles que se ha agudizado el desabasto de combustible en la ciudad, por lo que invitó a los habitantes a recorrer Morelia a pie o en bicicleta. 

"A caminar y a utilizar la bicicleta, aparte, Morelia es excepcional, es muy bonita y se disfruta caminarla, los invitamos a todos ustedes", dijo Morón Orozco, según información de Excélsior

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el alcalde informó que 10 % del transporte público en Morelia fue afectado por el desabasto de combustible, así como algunas patrullas de seguridad que están agotando sus reservas de gasolina.

Policías en bicicleta 

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (centrosur de México), algunos policías cambiarán las patrullas por bicicletas para hacer recorridos de vigilancia, según informó Reforma

Con 250 bicicletas, los policías buscarán vigilar 100 cuadrantes en los que está dividido este municipio de más de 1 millón de habitantes. 

Desabasto en algunos estados 

El 31 de diciembre, Michoacán comenzó a ver disminuido el abastecimiento en 320 gasolineras del estado, tras el plan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el 'huachicoleo', como se le conoce al robo de combustible en el país.

Frente a las quejas de la población en varios estados de la República (Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México), López Obrador aseguró el lunes que hay suficiente combustible en el país, solo que el desabasto se debió al cambio de rutas de distribución de gasolina para evitar el robo del producto. 

Pérdidas millonarias

Según cifras del Gobierno mexicano, el plan contra el 'huachicoleo', que incluyó el despliegue de 4.000 elementos de las Fuerzas Armadas, ha evitado pérdidas por casi 130 millones de dólares

La empresa estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó pérdidas el año pasado por 66.000 millones de pesos (equivalentes a más de 3.427 millones de dólares), como consecuencia del robo de combustible.

Pemex encabeza la lista de las petroleras más endeudadas a nivel mundial, con una deuda de 104.563 millones de dólares, según información de Bloomberg

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies