El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren 20 cadáveres y cinco vehículos calcinados en México, cerca de la frontera con EE.UU.

Publicado:
De acuerdo con informes preliminares del Ejecutivo, los muertos pudieron ser producto de un enfrentamiento entre organizaciones criminales.
Descubren 20 cadáveres y cinco vehículos calcinados en México, cerca de la frontera con EE.UU.

Las autoridades mexicanas descubrieron este miércoles 20 cadáveres, 17 de ellos calcinados, cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, a poca distancia de la frontera con EE.UU. Además, a escasos metros de los cuerpos también hallaron cinco vehículos quemados.

Los cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Refugio Hinojosa, del municipio Miguel Alemán, luego de que las autoridades recibieran un reporte de vehículos quemados durante un enfrentamiento entre presuntas bandas criminales.

Tras la denuncia, autoridades del Ministerio Público local y el Ejército mexicano asistieron al lugar, donde encontraron los cadáveres y los vehículos.

De acuerdo con información preliminar del Gobierno de México, los muertos pudieron ser producto de un enfrentamiento entre organizaciones criminales.

"Todo indica que fue un enfrentamiento entre dos grupos, pero no queremos dar información que no corresponda a la realidad", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el tema durante su rueda de prensa matutina. 

El municipio de Miguel Alemán se localiza a orillas del río Bravo y colinda con Roma, Texas.

El estado fronterizo de Tamaulipas es una de las regiones más violentas de México, en la que organizaciones criminales como el Cártel del Noreste, una derivación de Los Zetas, y el Cártel del Golfo se disputan el control del tráfico de drogas hacia EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7