X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6grb

Policía de Las Vegas emite una orden para obtener el ADN de Ronaldo tras denuncia de violación

Publicado: 10 ene 2019 23:34 GMT | Última actualización: 11 ene 2019 09:41 GMT

Las autoridades de Nevada investigan la demanda presentada por Kathryn Mayorga el año pasado. La pieza clave de evidencia es un vestido de la querellante, que supuestamente aún contiene el ADN del jugador.

Policía de Las Vegas emite una orden para obtener el ADN de Ronaldo tras denuncia de violación
El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo durante un juego de la Liga de Campeones en Berna, Suiza, el 12 de diciembre de 2018.
Alessandro della Valle/Keystone / AP
Síguenos en Facebook

La Policía de Las Vegas, que investiga presuntos delitos sexuales cometidos por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo en esa ciudad estadounidense en 2009, emitió una orden para obtener una muestra de su ADN y así determinar si coincide con el encontrado en un vestido de Kathryn Mayorga, quien lo acusó de violación, según informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio, las autoridades del estado de Nevada remitieron recientemente una solicitud en ese sentido al sistema judicial en Italia, donde Ronaldo ahora juega para la Juventus.

La investigación sobre el incidente de 2009 fue reabierta por la Policía de Las Vegas después de que Mayorga presentara en septiembre del año pasado una demanda, alegando que el delantero portugués la había violado en una habitación de hotel y luego le había pagado 375.000 dólares para mantenerlo todo en secreto.

El vestido que la demandante llevaba puesto aquella noche, hace ahora nueve años, es la pieza clave de evidencia en la investigación.

Ronaldo ha negado sistemática y enfáticamente las acusaciones de abuso sexual, pero admitió la existencia de un acuerdo de no divulgación con Mayorga.

Según afirmó al portal TMZ Sports el abogado del futbolista, Peter S. Christiansen, su cliente se propone cooperar con las autoridades estadounidenses.

"Ronaldo siempre ha insistido (…) en que lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensual, por lo que no es sorprendente que el ADN esté presente, ni que la Policía haga esta petición muy estándar como parte de su investigación", manifestó el letrado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies