El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía no renunciará a comprar sistemas antiaéreos rusos S-400 en favor de los Patriot de EE.UU.

Publicado:
Según el canciller turco, Ankara analizará la propuesta para adquirir los sistemas de defensa antiaérea estadounidenses solo a condición de que EE.UU. no exija a Turquía rechazar la compra de los S-400 rusos.
Turquía no renunciará a comprar sistemas antiaéreos rusos S-400 en favor de los Patriot de EE.UU.

Ankara considera imposible comprar los sistemas estadounidenses de defensa antiaérea y de misiles Patriot si ello depende de la exigencia de Washington de renunciar a los sistemas rusos S-400, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"El acuerdo sobre los S-400 ya se ha cerrado. Podemos llegar a acuerdo con EE.UU. sobre el sistema Patriot, pero si no tenemos [la condición] de abandonar el acuerdo sobre los S-400", comentó Cavusoglu citado por el canal NTV.

El pasado 18 de diciembre, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE.UU. anunció que el Departamento de Estado había aprobado la venta a Ankara de 80 misiles antiaéreos Patriot y 60 más de otras clases por valor de 3.500 millones de dólares. Por su parte, la agencia turca Anadolu reportó la semana pasada que EE.UU. ofreció a Turquía adquirir sus sistemas de misiles en lugar de los S-400 rusos.

Washington se opone activamente a los anunciados planes turcos de comprar S-400 a Moscú y amenaza con imponer sanciones a Ankara por ello.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7