Actualidad

EE.UU.: Los controladores aéreos demandan a la Administración Trump por el cierre del Gobierno

Publicado:
La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo alega que "el Gobierno privó ilegalmente" a sus miembros de sus salarios.
EE.UU.: Los controladores aéreos demandan a la Administración Trump por el cierre del Gobierno

La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA) ha presentado este viernes una demanda contra la Administración Trump, alegando que "el Gobierno privó ilegalmente" a sus miembros de sus salarios debido al cierre gubernamental en curso. 

Con su demanda, presentada ante un tribunal federal de Washington, el sindicato de controladores de tráfico aéreo busca que una orden judicial obligue al Gobierno a pagar a sus miembros todos los salarios y horas extra a los que tienen derecho.

La querella enfatiza que los controladores "son responsables de garantizar el enrutamiento seguro de decenas de miles de vuelos" y que, a menudo, "trabajan en largos y agotadores turnos de horas extraordinarias para hacerlo".

Por lo tanto, su acción legal va destinada a "poner remedio a la violación de los derechos" de los demandantes al privarlos de "su compensación duramente ganada".

  • El líder estadounidense presiona al Partido Demócrata a fin de que el Congreso apruebe un presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.
  • Las exigencias de Trump a los legisladores provocaron el cierre parcial del Gobierno estadounidense el pasado 22 de diciembre.

RT