X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6fdx

Trump: "Vamos a tener un cierre, no hay nada que podamos hacer al respecto"

Publicado: 22 dic 2018 03:13 GMT | Última actualización: 22 dic 2018 04:19 GMT

El cierre parcial del Gobierno de EE.UU. empieza a la medianoche, hora local, de este viernes para sábado.

Trump: "Vamos a tener un cierre, no hay nada que podamos hacer al respecto"
El presidente de EE.UU., Donald Trump
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

"Nuestro gran país debe tener seguridad fronteriza", aseveró este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal de Twitter.

Allí publicó también su discurso con respecto al fallido intento del Senado de aprobar, este mismo día, un proyecto de la ley de presupuesto que incluía los fondos que solicitó para la construcción de la valla en la frontera sur de EE.UU.

"No queremos que entre la gente que no debería estar aquí. Queremos que las personas entren de manera legal", añadió Trump al insistir en que los ilegales traen "muchos problemas" al suelo estadounidense. "No los queremos aquí", reiteró el presidente, y aseguró que lo único que puede parar a los migrantes ilegales es una seguridad mejorada en la frontera.

"Necesitamos una gran barrera y no la tenemos", dijo el presidente al remarcar que el proyecto de ley, que incluye fondos para la seguridad mejorada en la frontera, no fue aprobado en el Senado por culpa de los demócratas. "Vamos a tener un cierre [del Gobierno], no hay nada que podamos hacer al respecto", admitió el mandatario.

En este sentido el mandatario hizo un llamado al partido Demócrata a trabajar juntos para aprobar el proyecto de ley y expresó su esperanza de que el cierre técnico del Gobierno no sea muy prolongado.

La noche del viernes, el Senado de EE.UU. levantó la sesión sin aprobar las enmiendas que había propuesto este jueves la Cámara de Representantes, para así añadir al proyecto de ley de presupuesto fondos por un monto de 5.700 millones de dólares, exigidos por Trump para la construcción del muro en la frontera sur del país.

Los senadores planean volver a discutir el proyecto de ley este sábado al mediodía para tratar de lograr un acuerdo.

A medianoche del viernes al sábado (hora local) expira el plazo de vigencia de las siete leyes que financian al Gobierno federal. Por el momento, sin un presupuesto aprobado por el Congreso se han quedado el Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento de Justicia, los Departamentos de Seguridad Interna, Agricultura y Transporte, entre otros. Por ley, deben reducir significativamente sus actividades y enviar a la mayor parte de sus funcionarios de vacaciones forzadas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies