El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Trump revela el diseño "totalmente efectivo y hermoso" del muro fronterizo

Publicado:
La imagen fue publicada en la cuenta personal de Twitter del presidente de EE.UU.
FOTO: Trump revela el diseño "totalmente efectivo y hermoso" del muro fronterizo

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio a conocer en la tarde de este viernes el diseño del muro fronterizo que pretende construir en la frontera sur del país para garantizar su mayor seguridad.

"Este es el diseño de nuestra valla de barras de acero, que es totalmente efectiva y al mismo tiempo hermosa", explicó Trump. A juzgar por la imagen difundida, las barras del muro tendrán varios metros de altura y, además, serán afiladas en sus puntas.

El tuit fue publicado este viernes, el mismo día en que el Senado de EE.UU. vuelve a considerar el proyecto de presupuesto, que está vez incluye los 5.000 millones de dólares que exige la Casa Blanca para garantizar una mejor seguridad fronteriza.

Si el proyecto de la ley resulta rechazado –como esperan los demócratas, que se oponen firmemente a financiar el muro de Trump–, el Gobierno de EE.UU. se cerrará parcialmente a la medianoche de hoy viernes, ya que la financiación de varios de sus departamentos expira a esa hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7