X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6guc

Primera congresista hindú en EE.UU.: Representante por Hawái se postulará a la presidencia en 2020

Publicado: 12 ene 2019 00:44 GMT | Última actualización: 12 ene 2019 01:07 GMT

Tulsi Gabbard, veterana del conflicto bélico iraquí, anunció que el punto clave de su futura plataforma será "el tema de la guerra y la paz".

Primera congresista hindú en EE.UU.: Representante por Hawái se postulará a la presidencia en 2020
La congresista demócrata Tulsi Gabbard
Marco Garcia / AP
Síguenos en Facebook

La congresista demócrata Tulsi Gabbard anunció su decisión de postularse para la presidencia de Estados Unidos en 2020. La integrante de la Cámara de Representantes por Hawái es la primera congresista hindú (y de origen samoano) en EE.UU. Es una veterana de la guerra de Irak y crítica abierta de la política de "cambio de régimen" de Estados Unidos en Siria.

"Decidí postularme y haré un anuncio formal en la próxima semana", afirmó Gabbard en una entrevista para la CNN, cuya versión completa saldrá el sábado por la noche.

Según explicó, "hay muchas razones" para esta decisión. "Hay muchos desafíos que enfrentan los estadounidenses, que me preocupan y que quiero ayudar a resolver", señaló Gabbard, que mencionó el acceso a la atención médica, la reforma de la justicia penal y el cambio climático como los puntos claves de su futura plataforma.

Además, la demócrata destacó que el "tema fundamental, de resto… es el tema de la guerra y la paz".

Gabbard fue elegida para el Congreso en 2012 y actualmente forma parte del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. Sirvió en una unidad médica de la Guardia Nacional de Hawái y estuvo desplegada con otras tropas en Kuwait e Irak. En 2016, Gabbard renunció como vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata, luego de respaldar la candidatura de Bernie Sanders para la presidencia.

Debido a su postura contra la guerra en Siria, hubo rumores de que sería una posible candidata para dirigir el Departamento de Estado de Trump, e incluso se reunió con el presidente electo en la Torre Trump en noviembre de 2016. Sin embargo, nada se concretó.

Gabbard no es la primera congresista demócrata en expresar su intención de postularse a la presidencia. La senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, del mismo partido, habían anunciado ya antes sus planes de participar en la próxima campaña electoral.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies