El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con sonrisa y flores: La joven saudita que huyó de su familia llega a Canadá (VIDEO)

Publicado:
Rahaf Mohammed al Qunun ha aterrizado en Toronto este sábado.
Con sonrisa y flores: La joven saudita que huyó de su familia llega a Canadá (VIDEO)

La ciudadana saudita Rahaf Mohammed al Qunun, de 18 años, que huyó de los maltratos de su familia con la que estaba de viaje en Kuwait, ha llegado a Canadá, país que le concedió asilo. Este sábado la joven aterrizó en el aeropuerto de Toronto y apareció acompañada por la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

El 5 de enero la joven tomó un vuelo de Kuwait hacia Bangkok, donde fue abordada por autoridades sauditas y kuwaitíes por viajar sin permiso del familiar encargado de su tutela que la denunció. Quería ir a Australia para pedir asilo y tenía planeado pasar unos días en Tailandia de tránsito, pero las autoridades le denegaron la entrada en el país por no contar con el pasaje de vuelta ni de reservas de hotel en territorio tailandés. Entonces la joven se atrincheró en un hotel de la zona de tránsito.

Rahaf sostiene que su familia la podría matar por escapar y renunciar al islam. Asimismo, denunció que en una ocasión la encerraron "en una habitación durante seis meses" solo por haberse cortado el cabello. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) la reconoció como refugiada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7