El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. llega a un acuerdo con Catar para ampliar su mayor base en Oriente Medio

Publicado:
Durante su visita oficial a Doha, la capital catarí, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, calificó la relación que une a ambos países de "extensa, importante y creciente".
EE.UU. llega a un acuerdo con Catar para ampliar su mayor base en Oriente Medio

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este domingo que su país ha alcanzado un acuerdo con Doha para ampliar la base aérea de Al Udeid, ubicada al suroeste de la capital catarí, que está considerada como la más grande de Washington en Oriente Medio.

"Esta base es muy importante para nosotros y estamos agradecidos a Catar por [permitirnos] desplegar nuestras tropas", declaró Pompeo este domingo en una rueda de prensa conjunta con Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, canciller de Catar. Asimismo, el secretario de Estado estadounidense, que se encuentra de visita en Doha, describió la relación entre ambos países como de "extensa, importante y creciente", informa AP.

La base aérea de Al Udeid, donde se encuentran desplegados más de 11.000 soldados estadounidenses, es la sede principal del Mando Central que supervisa la campaña de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico y que gestiona una línea directa con Rusia para controlar el espacio aéreo de Siria.

Entre el 8 y el 15 de enero Pompeo realiza una gira por Oriente Medio para visitar Jordania, Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudita, Omán y Kuwait con la finalidad de tratar temas tales como la situación en Siria, la lucha contra el terrorismo o las relaciones bilaterales entre EE.UU. y las citadas naciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7