X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gpq

Trump está dispuesto a volver militarmente a Siria pero espera no hacerlo

Publicado: 10 ene 2019 14:18 GMT | Última actualización: 10 ene 2019 18:26 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado que Washington es una "fuerza del bien" en Oriente Medio.

Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha revelado durante una conferencia en la Universidad Americana de El Cairo (Egipto) que el presidente estadounidense, Donald Trump, está dispuesto a reanudar las acciones militares de Washington en territorio sirio aunque espera no tener que hacerlo.

"Cuando Estados Unidos se retira el caos sigue", ha aseverado Pompeo, quien también ha hecho hincapié en que Washington es una "fuerza del bien" en Oriente Medio. Asimismo, el secretario de Estado estadounidense también ha asegurado que "EE.UU. no se retirará hasta que termine la lucha terrorista".

Entre el 8 y el 15 de enero Pompeo realiza una gira por Oriente Medio para visitar Jordania, Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudita, Omán y Kuwait con la finalidad de tratar temas tales como la situación en Siria, la lucha contra el terrorismo o las relaciones bilaterales entre EE.UU. y las citadas naciones.

  • El pasado 19 de diciembre el inquilino de la Casa Blanca declaró la victoria sobre el Estado Islámico (EI) en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país. No obstante, el pasado domingo se volvió a negar a precisar las fechas de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio sirio, subrayando que no prometió una salida rápida.
  • Por su parte, el pasado mes de diciembre el presidente turco Recep Tayyp Erdogan anunció que su país prevé lanzar una operación militar contra las milicias kurdas al oeste del río Éufrates. Y esta misma semana el mandatario turco volvió a amenazar con lanzar una ofensiva contra las formaciones kurdas en el norte de Siria. Lo hizo a raíz de los comentarios del pasado domingo del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien aseguró que las tropas estadounidenses no se retirarán del país hasta que no sean erradicados los reductos terroristas del EI.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies