El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Destituyen al comandante de un submarino por contratar prostitutas en Filipinas

Publicado:
Según Kitsap Sun, el pasado mes de marzo un marino vio al comandante con cerca de diez "mujeres vestidas provocativamente en la puerta principal del hotel".
EE.UU.: Destituyen al comandante de un submarino por contratar prostitutas en Filipinas

Travis Zettel, comandante del submarino estadounidense USS Bremerton, fue relevado de su cargo el pasado mes de agosto después de admitir que pagó por "acompañamiento femenino" cuando su buque se encontraba en un puerto de Filipinas, reporta el diario Kitsap Sun, que tuvo acceso a los documentos correspondientes.

Según reporta el medio, el hecho se produjo el pasado 1 de marzo, cuando el sumergible estaba en la Bahía de Súbic, en la costa oeste de la isla de Luzón. Un informante reveló a las autoridades que el capitán le había dicho a él y a otro marino que "había pedido/ordenado a diez chicas para que fueran al hotel" donde se alojaban. Más tarde, en la cena, vio a Zettel con cerca de diez "mujeres vestidas provocativamente en la puerta principal del hotel".

En mayo, un mes después de que el submarino llegara a la ciudad de Bremerton para ser desmantelado, el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) lanzó una investigación sobre el caso.

El comandante "admitió la culpabilidad en el pago por el acompañamiento femenino" a los oficiales, señalan los documentos. Zettel fue reprendido y relevado de su cargo en agosto. Asimismo, fue reasignado al personal del escuadrón de un submarino basado en Bangor.

Los documentos señalan que otro marino, cuyo nombre no se precisa, fue visto con tres mujeres locales "que se aferraban a su brazo mientras paseaba". Sin embargo, indicó que "no participó en la prostitución" y solicitó un abogado. No se tomaron medidas disciplinarias contra él.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7