X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gyk

EE.UU.: Destituyen al comandante de un submarino por contratar prostitutas en Filipinas

Publicado: 14 ene 2019 05:35 GMT | Última actualización: 14 ene 2019 16:15 GMT

Según Kitsap Sun, el pasado mes de marzo un marino vio al comandante con cerca de diez "mujeres vestidas provocativamente en la puerta principal del hotel".

EE.UU.: Destituyen al comandante de un submarino por contratar prostitutas en Filipinas
El submarino USS Hawaii en la bahía de Súbic (Filipinas), el 6 de septiembre de 2012.
Jennifer Walker, jefa superior y especialista en comunicación de la Marina de EE.UU. / Reuters
Síguenos en Facebook

Travis Zettel, comandante del submarino estadounidense USS Bremerton, fue relevado de su cargo el pasado mes de agosto después de admitir que pagó por "acompañamiento femenino" cuando su buque se encontraba en un puerto de Filipinas, reporta el diario Kitsap Sun, que tuvo acceso a los documentos correspondientes.

Según reporta el medio, el hecho se produjo el pasado 1 de marzo, cuando el sumergible estaba en la Bahía de Súbic, en la costa oeste de la isla de Luzón. Un informante reveló a las autoridades que el capitán le había dicho a él y a otro marino que "había pedido/ordenado a diez chicas para que fueran al hotel" donde se alojaban. Más tarde, en la cena, vio a Zettel con cerca de diez "mujeres vestidas provocativamente en la puerta principal del hotel".

En mayo, un mes después de que el submarino llegara a la ciudad de Bremerton para ser desmantelado, el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) lanzó una investigación sobre el caso.

El comandante "admitió la culpabilidad en el pago por el acompañamiento femenino" a los oficiales, señalan los documentos. Zettel fue reprendido y relevado de su cargo en agosto. Asimismo, fue reasignado al personal del escuadrón de un submarino basado en Bangor.

Los documentos señalan que otro marino, cuyo nombre no se precisa, fue visto con tres mujeres locales "que se aferraban a su brazo mientras paseaba". Sin embargo, indicó que "no participó en la prostitución" y solicitó un abogado. No se tomaron medidas disciplinarias contra él.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies