El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se complica la búsqueda del niño de dos años que cayó en un pozo más de 100 metros en España

Publicado:
Los servicios de Emergencias se han topado con un tapón de tierra dura y aún no han dado con el menor.
Se complica la búsqueda del niño de dos años que cayó en un pozo más de 100 metros en España

Los equipos de Emergencias que tratan de rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán (Andalucía, España), se han encontrado con una dificultad añadida al toparse con un tapón de tierra dura que se podría haber originado por un derrumbe tras el suceso.

En las últimas horas las autoridades españolas han encontrado en el pozo una bolsa de golosinas —que podría haber llevado el menor en el momento del incidente— y un vaso. A pesar de que han introducido una cámara en el interior, no han conseguido ninguna prueba de la presencia del menor en ese lugar.

Un centenar de efectivos del 112, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, equipos de rescate en terrenos montañosos y submarinistas de la Guardia Civil y bomberos de la ciudad de Málaga. Aunque han sacado algo de tierra del orificio, no ha sido suficiente y barajan la posibilidad de excavar un pozo paralelo para acceder a la oquedad donde se encontraría el menor.

Julen se habría precipitado mientras jugaba con otro niño en las inmediaciones del pozo. Sus familiares dieron la voz de alarma después de que una de esas personas viera el hecho y escuchara cómo lloraba el menor. El agujero tiene más de 100 metros de profundidad y un diámetro que ronda los 25 centímetros.

Los padres de la víctima ya sufrieron otra desgracia en 2017 cuando Oliver, el hermano mayor de Julen, falleció de un infarto, según publica este lunes el canal Telecinco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7